Actualidad Internacional

Exigen que Zapatero intervenga ante expropiaciones a españoles

El Partido Popular (PP, el principal de la oposición en España) quiere que el Gobierno de este país aclare en el Parlamento si la política de expropiaciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, «amenaza» a ciudadanos españoles y si está llevando a cabo «las negociaciones precisas» para evitarlo.

El grupo del PP en el Congreso de los Diputados registraron hoy en esta Cámara Baja del Legislativo español esta exigencia a raíz de las recientes informaciones que apuntan a que ciudadanos españoles podrían verse afectados por nuevas expropiaciones en Venezuela.

El PP cree, y así lo indica en la iniciativa, que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha dejado «en situación de abandono» a los españoles que podrían verse afectados por la política de Chávez.

Ante esta impresión, los populares quieren, primero, que el Ejecutivo explique en el Congreso qué hace para evitar que los intereses de estos ciudadanos españoles queden perjudicados y, después, que cuantifique con exactitud cuántos están «amenazados» por las medidas del máximo mandatario venezolano.

Igualmente, pide al Ejecutivo de Zapatero que traslade sus quejas e impulse las «negociaciones precisas» para encontrar una solución definitiva, incluido el posible pago de indemnizaciones.

El PP también dirige algunas peticiones al Gobierno venezolano, en concreto la reanudación de la comisión de seguimiento de tierras que España y el país latinoamericano acordó en su día.

En su nota de prensa, el Partido Popular recuerda que en Venezuela residen más de 200.000 españoles, muchos de ellos desde hace tiempo y titulares de un patrimonio «más o menos importante».

En concreto, el PP señala que existen unas 2.000 propiedades en manos españolas.

«Estos españoles se encuentran ahora en serias dificultades debido, sobre todo, al abandono en la defensa de sus intereses por parte del Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero», señala el PP, al tiempo que denuncia la actitud del presidente español y le demanda más valentía en defensa de los intereses de sus compatriotas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba