ActualidadActualidad Internacional

Exiliados venezolanos en Miami honran en vigilia a Oscar Pérez y sublevados

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) realizó en Miami una vigilia para rendir tributo al exfuncionario insurrecto Oscar Pérez y a otros seis sublevados, quienes murieron el pasado lunes en Venezuela.

Pérez, un antiguo inspector de la policía científica, y un grupo de sublevados bajo su mando murieron el pasado 15 de enero luego de una incursión policial en la casa en la que se encontraban y pese a que en videos que publicó en redes sociales pidió garantías para entregarse.

José Colina, presidente de Veppex, señaló a la agencia EFE que la vigilia del viernes se trató de un «último adiós simbólico» tanto a Pérez como a los otros «venezolanos asesinados por el régimen de Nicolás Maduro».

Durante el evento, realizado en un restaurante de Doral, ciudad vecina a Miami y de numerosa población hispana, unos 450 miembros de la comunidad venezolana y latinoamericana del sur de Florida tuvieron oportunidad de rendir tributos a los fallecidos.

«Se trató de un mensaje de solidaridad para los familiares que están pasando por un momento muy duro en Venezuela», manifestó Colina.

Con saludos y reseñas de los sublevados, corridos escritos en su honor y el «toque de silencio» que se hace para los militares caídos en combate, los exiliados venezolanos despidieron a Pérez y los otros sublevados.

Pérez, de 36 años y al que el Gobierno venezolano calificaba de «terrorista», se dio a conocer en junio de 2017 cuando robó un helicóptero del Cicpc, sobrevoló Caracas y, según el Gobierno, atacó las sedes de varias instituciones públicas de la capital venezolana.

En busca y captura desde entonces, el inspector difundió varios vídeos en los que pedía a las Fuerzas Armadas y al pueblo que se alzaran contra la «tiranía» de Nicolás Maduro.

Colina reiteró que la comunidad rechazó «de manera categórica el comienzo de los asesinatos extrajudiciales en Venezuela» e insistió en que la comunidad internacional debe «contener la amenaza que Maduro representa para los venezolanos».

Veppex ya había enviado esta semana una carta al presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Eduardo Ferrer Mac-Gregor Poisot, para urgir la «posibilidad de exigirle al Gobierno de Nicolás Maduro que ofrezca información sobre el inspector del Cicpc, Oscar Pérez y sus acompañantes».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba