ActualidadActualidad Internacional

Exilio aplaude a UE por sanciones contra 7 funcionarios del gobierno venezolano

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aplaudió en Miami (EEUU) las sanciones aplicadas por la Unión Europea (UE) contra siete altos cargos del Gobierno de Nicolás Maduro por la «represión» en Venezuela.

Las sanciones, acordadas a nivel de embajadores de la Unión Europea (UE), fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un Consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario.

Esperamos que estas sanciones «sean el inicio de más medidas restrictivas que permitan aislar a la tiranía internacionalmente», señaló en un comunicado Veppex, con sede en Miami.

Los exiliados venezolanos indicaron que el «desquiciado» régimen venezolano «ha iniciado los asesinatos extrajudiciales», como el del piloto y exinspector de Policía Óscar Pérez, que se había alzado contra el Gobierno de Caracas, resaltó Veppex.

La organización de exiliados venezolanos exhortó a las naciones democráticas a que «retiren sus embajadores de Venezuela» y así manifestar su «rechazo» a los «asesinatos y violaciones de derechos humanos de la tiranía de Maduro».

«Es difícil entender que países con gobiernos democráticos puedan mantener aún relaciones diplomáticas con una narcotiranía genocida» que «protege el narcotráfico y el terrorismo internacional», señaló.

Por ello, Veppex pidió a la comunidad internacional que «aisle y se enfrente al régimen de Maduro y ayude a la indefensa sociedad venezolana».

Completan la lista de altos cargos venezolanos sancionados por la UE el jefe del servicio de inteligencia, Gustavo Enrique González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el fiscal general Tarek William Saab y el excomandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides, dijeron a Efe fuentes comunitarias.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba