Actualidad Internacional

Exilio venezolano: «Nicolás Maduro se quedó sin su cerebro político»

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) aseguró en Miami (EE.UU.) que el presidente de sus país, Nicolás Maduro, se quedó «sin su cerebro político» con el fallecimiento del líder cubano Fidel Castro.

«Con la muerte de Fidel Castro, a la marioneta se le ha roto uno de sus hilos conductores más importantes», aseguró José Antonio Colina, presidente de Veppex.

El exiliado dijo que la muerte de Castro, anunciada la noche del viernes por su hermano, el presidente Raúl Castro, marca un «primer paso para la desaparición absoluta de este atroz régimen de izquierda» en la isla.

Este acontecimiento «ratifica que ni los seres más perversos pueden escapar al paso del tiempo, y esperemos que su muerte termine de ser el motor de arranque para que los cubanos de bien obtengan la libertad y el desarrollo que merecen como pueblo», agregó.

Colina señaló además que acompaña «la euforia y sentimiento al glorioso exilio cubano por la muerte del dictador».

Centenares de cubanos celebran desde la medianoche del viernes la muerte de Fidel Castro con gritos de libertad, música y banderas al frente del tradicional café Versailles, en la Pequeña Habana, en Miami.

El venezolano Colina lamentó la «tristeza y desgracia» que causó por muchos años al «noble pueblo de Cuba» y que ese régimen se haya «extendido hacia otros países de América Latina, como Venezuela, donde su dominio e influencia es absoluto».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar