ActualidadActualidad Internacional

Exilio venezolano protesta en Miami contra Goldman Sachs por «darle oxígeno» a Maduro

Miembros del exilio venezolano se congregaron este jueves frente a las oficinas de Goldman Sachs en Miami (EEUU) para protestar por una importante compra de bonos venezolanos que a su juicio le da «oxígeno» al Gobierno de Nicolás Maduro.

Medio centenar de exiliados convocados por Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) gritaron consignas en inglés y en español en las inmediaciones del edificio de la financiera en repudio a la adquisición de bonos de la petrolera estatal Pdvsa.

«Rechazamos la compra por 860 millones de dólares, que constituyen un oxígeno para un régimen que está violando los derechos humanos y que de no tener estos auxilios le quedaría muy poco tiempo en el poder», dijo a EFE José Antonio Colina, presidente de Veppex.

Colina manifestó que es desconcertante que una firma estadounidense apoye indirectamente al régimen de Maduro en «desafío» a las posiciones del Gobierno de Estados Unidos.

«Estados Unidos en los últimos meses ha dicho que eso es un narcogobierno, que es un régimen que está violando los derechos humanos, que viola la Constitución, que tienen carteles operando dentro de las instituciones», agregó el activista.

Los manifestantes además mostraron el apoyo a los jóvenes que están protestando en Venezuela, y al mismo tiempo el temor de que abandonen las calles debido a la represión.

«Con su dinero (el de Goldman Sachs) Maduro comprará más armas para matar más estudiantes», decía una pancarta a las puertas de la firma.

 

Claudia Angrisano, una de las manifestantes, hizo un llamado a la comunidad internacional a «prestar atención a Venezuela», mientras el grupo pedía a los venezolanos que residen en el exterior repetir estas protestas contra la firma Goldman Sachs allá donde estén.

Los venezolanos repudiaron en Miami que la financiera apoye con la transacción los planes de Maduro, que ha convocado a elecciones a una Asamblea Constituyente a finales de julio.

«A la dictadura le quedan 51 días, bien sea para que se vaya, pero si en Venezuela se constituye la Constituyente habremos perdido la batalla, las muertes habrán sido en vano», aseguró Colina.

Este martes la Asamblea Nacional (AN) acordó indagar la compra de parte de Goldman Sachs de bonos por un total de 2.800 millones de dólares.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba