Actualidad Internacional

Expectativa mundial por lanzamiento del nuevo iPhone

El iPhone salió a la venta el viernes en Tokio, debutando en Japón tras una cuenta regresiva de 30 segundos coreada por centenares de personas en cola, algunas de ellas durante días, alrededor de la manzana.

La tienda en el centro de Tokio de la compañía celular japonesa Softbank Corp. comenzó a vender el esperado teléfono cinco horas antes que el resto de las tiendas en la cadena nacional.

La celebración, que incluyó un reloj digital en cuenta regresiva sobre la entrada, fue parte de un debut en 22 naciones del 3G, la nueva generación del iPhone, una mejora del modelo que salió a la venta el año pasado en Estados Unidos y varios otros países.

Australia, Nueva Zelanda y Hong Kong y otras naciones de la región Asia-Pacífico están recibiendo el nuevo teléfono.

«Este es el año en que el celular se convierte en una máquina para conectarse con la Internet», dijo el presidente de Softbank, Masayoshi Son, a la multitud. «Hoy es el día que eso se hará realidad, y es un día histórico».

Para el viernes, la fila de compradores potenciales, que había crecido durante días frente a la tienda capitalina, había alcanzado unas 1.000 personas, pese a que desde la mañana ya se habían colocado carteles que decían que el lugar había dejado de aceptar solicitudes.

En la emblemática tienda de Apple en Nueva York algunos compradores acampan desde el pasado viernes, pese a que el iPhone se puede adquirir también en cualquiera de los establecimientos de la operadora AT&T, que tiene el contrato en exclusiva en Estados Unidos.

El iPhone 3G es también notablemente más barato que su predecesor, pues en casi todos los países está fuertemente subvencionado por las afortunadas operadoras de telefonía que han logrado hacerse con los contratos en exclusiva para su venta.

En EEUU la primera generación del iPhone salió hace un año al mercado por $600, pero el iPhone 3G costará $199 y $299, dependiendo de la memoria del teléfono.

Apple espera introducir gradualmente su popular teléfono en un total de 70 países.

Según fuentes de la consultora Piper Jaffay citadas por la prensa estadounidense, Apple venderá 12 millones de iPhone 3G en el 2008 y triplicará esa cifra el próximo ejercicio.

La propia Apple se ha marcado como objetivo distribuir 10 millones de teléfonos hasta finales de este año.

Para Apple, las posibilidades de ingresos son inmensas.

Aunque el iPhone supuso el pasado trimestre solo un 5 por ciento de su volumen de negocio internacional, el teléfono es muy rentable para la compañía, que gana entre $100 y $400 con cada aparato vendido, dependiendo del modelo y del acuerdo con la operadora.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba