ActualidadActualidad Internacional

Explicación de Pence sobre sanciones contra petróleo venezolano enviado a Cuba

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, explicó este viernes las nuevas sanciones que ha impuesto el Gobierno de Donald Trump contra los envíos de petróleo venezolano a Cuba en un acto en Houston (Texas) junto a representantes del líder opositor de Venezuela Juan Guaidó.

«Dado que el petróleo es el sustento de este régimen corrupto (de Nicolás Maduro), EEUU sancionó a Pdvsa. Y hoy, estamos tomando medidas contra una fuente vital de la riqueza del régimen de Maduro», dijo Pence en un acto en la Universidad Rice de Houston ante un grupo de estudiantes, líderes y exiliados venezolanos.

Pence se refería así a las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro contra 34 cargueros de Pdvsa y las empresas Ballito Shipping Incorporated, con sede en Liberia, y ProPer In Management Incorporated, con base en Grecia, dedicadas al transporte de crudo venezolano a Cuba.

El vicepresidente aseguró que EEUU seguirá ejerciendo «toda la presión económica y diplomática» contra el Gobierno de Maduro e insistió en que «todas las opciones están sobre la mesa», incluida la militar, para lograr la salida del presidente venezolano.

Del mismo modo, reiteró el llamado «a todas las naciones en este hemisferio y alrededor del mundo para que reconozcan a Juan Guaidó como el legítimo presidente de Venezuela».

Antes de su discurso, Pence se reunió en privado con el enviado de Guaidó a EEUU, Carlos Vecchio, y con un grupo de familias y activistas venezolanos que denunciaron haber sufrido persecución y que ahora viven en Houston.

Los venezolanos pidieron a Pence que el Gobierno presidido por Trump siga con su presión contra de Maduro.

En esta ciudad de Texas viven cerca de 50.000 venezolanos, que conforman la segunda mayor comunidad migrante de Venezuela en Estados Unidos después de la de Miami y el sur de Florida.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar