Explican el contenido de la nueva portada del Charlie Hebdo

El editor Gerard Briard explicó el porqué de la nueva portada del semanario en la que aparece Mahoma llorando.
«Cuando uno prepara una portada, al inspiración no solamente está en la cabeza de uno, sino que uno ve los dibujos de otras personas que están ahí, en la pared», señaló Briard cuando tuvo que explicar el por qué de la nueva portada.
«Trabajamos y trabajamos, y en un momento, simplemente estábamos cansadísimos. Había propuestas. ‘Bueno, sacamos esta, o esta otra… Tenemos que seguir buscando’. Estaba en un rincón de la oficina y apelé a toda la capacidad de (quienes trabajan en) el periódico, incluso los que ya no estaban ahí», contó.
«Y tenía una conferencia de prensa en mi cabeza. Me dije que teníamos que tener una caricatura que hiciera reír, principalmente, pero teníamos que tener una caricatura que tuviera la carga emocional, la carga emocional simbólica de la víctima. Y es algo que teníamos problemas en expresar», admitió el editor.
«Hicimos un dibujo (de Mahoma) diciendo ‘Je suis Charlie’, pero eso no bastaba. La idea era dibujar a Mahoma en Charlie, y lo miré, y estaba llorando… y allí escribí ‘Todo puede ser perdonado’, y lloré».
«Y finalmente, ahí encontramos la idea de esta portada. Una portada que es la nuestra. No la que el mundo quería que produjéramos, sino la que nosotros queríamos producir. No era la portada que los terroristas querían que nosotros produjéramos», sostuvo Briard.