Actualidad Internacional

Expresidente Aznar: unidad opositora consolidará apoyo internacional contra Maduro

José María Aznar ha dado muestras constantes de su preocupación e interés por la situación que vive nuestro país. En esta oportunidad, el expresidente del Gobierno español advirtió a las fuerzas democráticas venezolanas de que solo con una posición «unida y coherente» podrán lograr el apoyo internacional necesario para hacerle frente al régimen de Nicolás Maduro, al tiempo que añadió que los comicios parlamentarios del 6 de diciembre «son una farsa«

«La cohesión, coherencia y unidad de la oposición es fundamental; cuanto mayor sea esta, mayor será la presión moral que se pueda hacer sobre la comunidad internacional”, apuntó Aznar en un debate organizado por Nueva Economía Fórum, en el que también participaron el exalcalde metropolitano de Caracas y presidente del partido Alianza Bravo Pueblo, Antonio Ledezma, y la presidenta del partido Vente Venezuela, María Corina Machado.

Farsa con objetivo

Para quien fuera presidente de España desde 1996 hasta 2004, la convocatoria a las urnas del próximo domingo «no es más que una mascarada«, pero también «una maniobra más de ocultamiento e intento de consolidación del régimen«.

«Ninguno de los países que ha reconocido a Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela, ningún país que defienda lo que significa un régimen de libertades y democrático, puede reconocer esas elecciones«, sentenció Aznar.

En cualquier caso, el experimentado político alertó que el proceso eleccionario en curso tiene un «objetivo muy determinado y es la toma de la soberanía nacional, la consolidación del régimen y el intento de dispersar y eliminar lo que hay de oposición«.

Proceso de cubanización

Del mismo modo, el exnúmero 1 del Partido Popular, opinó que, «el proceso de cubanización del régimen venezolano es extremadamente rápido y supone un desastre económico de dimensiones extraordinarias que provoca enorme sufrimiento«.

Ante esa situación, hay dos responsabilidades: «la de los luchadores de la libertad de actuar unitariamente y con decisión y, segunda, la de la comunidad internacional, que no debe permitir que este régimen criminal consiga estabilizarse«, subrayó el expresidente.

«La presión internacional es fundamental y debe seguir funcionando con la máxima decisión. Además, las sanciones no solo deben mantenerse sino endurecerse y cumplirse

declaró José María Aznar

Actuar como bloque

Por otro lado, Aznar considera fundamental que se establezca un diálogo entre la nueva administración de Estados Unidos y Europa, y eso solo se logrará si la oposición venezolana es capaz de unirse y presentarse ante Estados Unidos como «una sola fuerza en favor de la libertad y la democracia«

De acuerdo con Aznar, es muy importante que la oposición «haga un planteamiento unido y coherente a la nueva administración de Estados Unidos y ante la UE. Sin eso no se puede organizar en la comunidad internacional una voluntad de endurecer las sanciones, de no reconocer las elecciones y de hacer frente al régimen de Maduro«.

Dudosa posición de Gobierno de Sánchez

En cuanto a la postura que ha asumido la jefatura de Pedro Sánchez con respecto a Venezuela, Aznar mostró su desconfianza acerca de la posición del Gobierno, no solo porque en él hay miembros de Podemos, que considera «personas partidarias del régimen dictatorial» sino también por «miembros del PSOE claramente partidarios de la continuidad del régimen«.

A ello se suman, manifestó Aznar que los socios del Gobierno de Sánchez son «Bildu, partido de antiguos terroristas« y ERC (independentistas catalanes), separatistas, ambos partidarios de Maduro«.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba