ActualidadActualidad Internacional

Expresidente Fujimori es internado en una clínica por problemas gástricos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado en una clínica de Lima tras sufrir problemas digestivos que le causaron una deshidratación severa, así lo informó hoy su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga.

El médico declaró al Canal N de televisión que Fujimori, de 79 años, presentó problemas digestivos desde la noche del martes, que le generaron una descompensación y deshidratación.

«Se le ha tenido que hospitalizar en la unidad de cuidados intermedios de la clínica Centenario», en el distrito limeño de Pueblo Libre, acotó.

Agregó que el exmandatario, quien fue indultado por el expresidente Pedro Pablo Kuczynski el pasado 24 de diciembre y desde entonces vive en una lujosa residencia en el distrito de La Molina, «está recibiendo una rehidratación intensa intravenosa».

Aguinaga sostuvo que se han tomado todas las medidas médicas necesarias, ante el riesgo que implica «una deshidratación a una persona de la edad de él» y acotó que aún se le deben «hacer algunos controles».

«Esperemos que en las próximas horas se pueda controlar esta situación», indicó.

El médico de Fujimori, quien también fue congresista, reveló que el exmandatario ha sido afectado por el duro enfrentamiento que han protagonizado en los últimos días su hijo menor, el congresista Kenji Fujimori, y su hija mayor, la líder del partido Fuerza Popular Keiko Fujimori.

La fiscalía peruana anunció hoy que abrirá una investigación contra Kenji y otros dos congresistas implicados en un presunto intento de negociación de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski por sus vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba