ActualidadActualidad Internacional

Expresidentes iberoamericanos condenaron destitución de Smolansky

Diferentes expresidentes iberoamericanos como José María Aznar, de España; Álvaro Uribe, de Colombia; Laura Chinchilla, de Costa Rica; Jorge (Ttuto) Quiroga, de Bolivia; y Luis Alberto Lacalle, de Uruguay; se pronunciaron sobre la destitución, inhabilitación y condena a cárcel del dirigente de Voluntad Popular David Smolansky como alcalde del municipio El Hatillo.

 

El rechazo a lo que ocurrió con Smolansky se realizó en el marco de la Cumbre Concordia 2017 en Nueva York. En cual Quiroga aseguró que «Maduro persigue a Smolansky porque viene de la generación del 2007, porque él al igual que los jóvenes venezolanos luchan por la democracia y libertad».

 

José María Aznar, expresidente de España, también se pronunció en contra de la destitución del alcalde de El Hatillo quien alertó que «Maduro va a seguir persiguiendo a los alcaldes como política de Estado y la comunidad internacional debe mantener la presión para no ser indiferente ante esta situación».

 

Por su parte, Álvaro Uribe, expresidente de Colombia, explicó: «Algo esencial para la democracia es respetar la autonomía de los gobiernos locales. Respetar que las ciudades mediante sus gobernantes pueden generar acceso a la educación; empleo, salud y seguridad. Y que además tengan recursos financieros para ejecutar los recursos y no como pasa en Venezuela donde se les niega dinero por razones políticas a las alcaldías».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba