ActualidadActualidad Internacional

Exprocurador colombiano dice qué votará «no» en plebiscito sobre acuerdo paz

El exprocurador de Colombia Alejandro Ordóñez anunció este lunes que votará «no» en el plebiscito del próximo domingo en el que se someterá a consulta popular el acuerdo de paz alcanzado con las FARC porque «el Gobierno premió a los victimarios y sacrificó a las víctimas».

Así lo manifestó Ordóñez en un vídeo que publicó en su cuenta de Twitter y en el que asegura haber leído el acuerdo de paz al que llegaron el Gobierno colombiano y las FARC después de casi cuatro años de negociaciones y que será firmado este lunes en Cartagena de Indias.

«Todos queremos la paz, pero luego de leer las 297 páginas del acuerdo he concluido que el Gobierno premió a los victimarios y sacrificó a las víctimas. Les entregó todo a cambio de nada», señaló Ordóñez, quien se unió al expresidente Álvaro Uribe en una marcha por el «no» en Cartagena.

El exfuncionario agregó que en los acuerdos hay «impunidad absoluta, control territorial, participación política de los criminales de guerra y protección a su inmensa fortuna».

Señaló además que hay un fortalecimiento de los narcotraficantes «al concederles estatus político» y destacó que hay «imposición de la ideología de género».

Ordóñez aseguró también que con estos acuerdos se «desplazó a la Constitución, a la rama judicial y al Congreso y equiparó a los guerrilleros con los militares y con los empresarios».

Finalmente, el exprocurador afirmó que el presidente Juan Manuel Santos «se hizo investir con facultades autoritarias, es decir, podrá legislar sin el Congreso y ello lo ha convertido en un verdadero autócrata»

«Quiero una paz estable y duradera para Colombia», manifestó y aseguró a los seguidores del «no» que el acuerdo «destruye la Constitución».

«Las FARC no se están sometiendo a la Constitución, sino a lo que ellos acordaron en La Habana», concluyó.

El acuerdo de paz será firmado en presencia de unos 2.500 invitados del país y del exterior por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el número uno de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias «Timochenko».

 

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba