Actualidad Internacional

Extradición de Alex Saab es considerada por EE.UU como un «caso fuerte»

Un “caso fuerte”, así catalogó Juan González, director sénior del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca para el hemisferio occidental, sobre el proceso de extradición que se lleva a cabo contra el testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab.

“Tenemos un caso bastante fuerte y él debe ser extraditado”, manifestó sin reparo alguno González en entrevista con el medio colombiano W Radio.

De la misma manera indicó que Estados Unidos apuesta a que la Justicia de Cabo Verde termine de colocar de una vez por todas la extradición de Saab lo más pronto posible, y manifestó además que espera que la decisión sea tomada sin ningún tipo de presión política alguna.

Lo que queremos es que el proceso judicial en Cabo Verde se lleve a cabo. Tenemos entendido que se llegará a una decisión en las próximas semanas. Y lo que queremos es que se haga la decisión en base a la ley, no en influencia política”, precisó González.

Hay que recordar que en el pasado mes de marzo, el Tribunal Supremo de Justicia de Cabo Verde autorizó la extradición del empresario colombiano, sin embargo esta no ha podido llevarse a cabo, dado que la defensa apeló el veredicto ante el Tribunal Constitucional, que funge como el ente máximo judicial de la nación.

Saab fue apresado el 12 de junio del 2020, una vez que el avión en el que viajaba hiciera una escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal, luego de una petición de Estados Unidos que se realizó a través de la Interpol, sin embargo la defensa alega que esa alerta se emitió luego de haberlo privado de libertad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba