Actualidad Internacional

Extranjeros en EEUU difunden mensajes para tratar de sortear controles de inmigración

Este miércoles un mensaje era difundido de teléfono a teléfono, o por cualquier otro medio móvil, en Miami, estado de la Florida, como una advertencia para aquellas personas inmigrantes indocumentadas que pudieran encontrase cerca del bulevar de Biscayne y la calle 56, en donde unidades de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) hacían un recorrido.

«Dile a todos que se mantengan alejados de Biscayne blvd y 56th street. La policía de inmigración tiene un punto de control en busca de personas que no tienen papeles en regla o los documentos correctos y válido para estar en este país. Difunda la palabra a todos sus amigos y familiares», era el mensaje que se podía leer por diversas plataformas como WhatsApp y Telegram, como una manera de ayudar y evitar que personas extranjeras o inmigrantes sean deportadas.

ICE

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este miércoles que no importaba si su veto a la entrada de refugiados e inmigrantes era considerada una “prohibición” o no, pues el objetivo de la medida era mantener “a las personas malas” fuera del país.

La polémica orden que suscribió Trump el pasado viernes 27 de enero, suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados de EE.UU. y detiene durante 90 días la emisión de visados para ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba