Actualidad Internacional

Fallece el ex presidente argentino Néstor Kirchner

El ex presidente argentino Néstor Kirchner ha fallecido hoy en El Calafate (sur de Argentina) a los 60 años de edad. Según informa el diario Clarín, citando fuentes médicas, el marido de la actual presidenta argentina, Cristina Fernández, ha sufrido una «descompensación cardíaca aguda» que ha obligado a su internamiento a primera hora de la mañana (hora local) en el hospital José Formenti de El Calafate, donde ha fallecido poco tiempo después.

Kirchner había sido operado del corazón dos veces en lo que va de año. La última, el pasado mes de septiembre, cuando los médicos le intervinieron para evitar la obstrucción de una arteria coronaria, lo que había provocado incertidumbre sobre si sería de nuevo candidato a la Presidencia en las elecciones de 2011 tal y como se presumía.

El político del Partido Justicialista ya ocupó ese cargo entre 2003 y 2007, año en que, al no poder presentarse a la reelección, le sucedió su mujer. Desde entonces, se había mantenido como presidente de su formación, además de ser diputado en el Congreso argentino y de ejercer la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En septiembre, fue sometido a una angioplastia (intervención para evitar la obstrucción de una arteria coronaria) que se le practicó urgentemente en una clínica de Buenos Aires y siete meses antes sufrió un primer episodio vascular.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba