Actualidad Internacional

Fallece el primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos

El primer paciente de ébola diagnosticado en Estados Unidos, Thomas Eric Duncan, falleció hoy, según informó el hospital de Dallas (Texas) en el que estaba aislado.

Duncan, natural de Liberia, se contagió con el virus en ese país y su enfermedad se le manifestó estando ya en Estados Unidos, por lo que fue hospitalizado, y su estado había empeorado en los últimos días.

Según un reporte médico del Hospital Presbiteriano de Dallas, el enfermo falleció a las 07.51 hora local (12.51 GMT), al «sucumbir a una enfermedad maliciosa, el ébola».

Duncan aterrizó en Estados Unidos procedente de Liberia el pasado 20 de septiembre para casarse con la madre de su hijo y empezar una nueva vida en este país.

El 25 de septiembre acudió al Hospital Presbiteriano de Dallas con fiebre y dolores abdominales, pero los médicos le dejaron volver a casa tras recetarle antibióticos, sin tener en cuenta que venía de África Occidental, donde una epidemia de ébola se ha cobrado ya más de 3.400 vidas, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El enfermo volvió al hospital tres días después, cuando fue aislado y posteriormente diagnosticado con ébola, pero esas horas fueron trascendentales para una potencial propagación del virus entre las personas con las que estuvo en contacto y que ahora están bajo observación.

El fin de semana, tras empeorar el estado de salud del paciente, el hospital le empezó a suministrar un tratamiento experimental.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Tanto en EEUU como en España es obvio que han ocurrido FALLAS en las medidas de Seguridad Sanitaria para prevenir el contagio a partir del Paciente CERO (el primer detectado en cada país). En EEUU ingresó con total libertad este individuo, aunque provenía de Liberia, uno de los países con más presencia del Ébola en África (junto a Sierra Leona), y sin embargo pudo, irresponsáblemente, transitar con entera libertad, al extremo de que se calcula en 80 el número de personas a las que pudo contagiar (la «novia» está mal, ya hospitalizada). En España, dos enfermeras auxiliares [del conjunto de médicos y paramédicos que atendieron a los dos misioneros españoles que fueron trasladados desde África, ya gravemente enfermos con Ébola, ambos fallecieron], están hospitalizadas con fiebre y los síntomas del Ébola, indicio de que a pesar de los trajes, guantes y mecanismos de protección que utilizaron mientras atendían a los dos pacientes de Ébola, por alguna parte se coló en VIRUS en sus organismos, y ahora también España enfrenta la posibilidad de que haya un Brote de Ébola en su territorio, a partir de los múltiples contactos de esas dos enfermeras auxiliares, mientras estuvieron siguiendo sus respectivas rutinas fuera del Hospital Carlos III de Madrid. Y si esas Fallas se dan en dos países del primer mundo, imaginen lo que puede ocurrir en Venezuela, donde las autoridades andan 100% pendientes de detectar exclusivamente brotes de disidencia, en opositores y chavistas, dejando descuidados todos los espacios y circunstancias por donde se nos puede meter el Ébola ( la negligencia ha sido de tal magnitud, que regresaron por sus fueros, epidemias que estaban superadas, Incluyendo a el PALUDISMO y la SARNA !!).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba