Actualidad Internacional

«Fanb debe seguir los lineamientos de Guaidó y dejar entrar la ayuda humanitaria»

A solo tres días del ingreso del primer cargamento de la ayuda humanitaria a territorio venezolano, la fiscal general en el exilio Luisa Ortega Díaz, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a seguir los lineamientos del líder parlamentario y residente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y defender a la población ante «la criminal pretensión de bloqueo».

A través de su perfil de Twitter, Ortega Díaz manifestó que el Ministerio Público sigue comprometido con esta acción al pueblo venezolano. Estamos en permanente articulación con el gobierno interino encargado por el presidente Juan Guaidó quien tiene el deber constitucional y legal de cumplir dichas funciones hasta que cese la usurpación».

«Es bueno aclarar que el lapso previsto en la Constitución para convocar elecciones comienza a transcurrir una vez Nicolás Maduro abandone el poder que usurpa y se designe un poder electoral autónomo e independiente capaz de garantizarnos elecciones libres, transparentes  y auditables», afirmó.

A su juicio de la fiscal en el exilio «toda interpretación distinta lo que procura es beneficiar a una tiranía agonizante. Ese proceso es irreversible y de esos están conscientes la mayoría de los integrantes de la Fuerza Armada (…) Esto es una decisión patriota de facilitar en ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela que tanto necesitan sus familiares y todos los venezolanos».

Finalmente, aseveró que «el tiempo del tirano se acabo», e hizo un llamado a los funcionarios militares a «no ofrendar sus vidas por delincuentes que han destruido a Venezuela».

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba