ActualidadActualidad Internacional

FBI investiga ciber-ataque Dow Jones

La agencia federal de inteligencia estadounidense FBI investiga un ataque informático cometido contra el grupo de prensa Dow Jones, filial del conglomerado de medios News Corp., pero el imperio del magnate Rupert Murdoch afirmó no estar al tanto del incidente.

«Estamos al tanto de un ataque informático (contra Dow Jones) y estamos investigando«, dijo el viernes a la AFP un portavoz de la antena de Nueva York del FBI, confirmando versiones de prensa.

Interrogado sobre el posible origen ruso de los piratas informáticos en cuestión, una versión lanzada por la agencia Bloomberg News, no emitió comentarios.

«Por lo que sabemos, no hemos recibido ninguna información de las autoridades sobre este problema«, respondió a la AFP un portavoz de Dow Jones en un correo electrónico.

«Estamos en plan de examinar si hay algo de cierto en ese artículo de un medio de prensa de la competencia», aseguró.

Bloomberg informó que los hackers habían logrado penetrar ilegalmente en el sistema informático de Dow Jones&Co y robaron información sobre las empresas que estaban bajo embargo.

Las empresas de Dow Jones&Co (Wall Street Journal, Barron o la agencia informativa del mismo nombre) recibieron, al igual que otros medios de comunicación, informaciones bajo embargo sobre empresas o indicadores económicos de organismos que pueden influir en los mercados, en operaciones de compra-venta.

Ese ataque informático sería más serio que el que había revelado hace una semana el grupo, dijo Bloomberg News, citando fuentes cercanas al caso. Hace días Dow Jones reveló que hackers habían intentado vulnerar sus sistemas informáticos para acceder a los datos personales de alrededor de 3.500 de sus clientes.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar