ActualidadActualidad Internacional

Felipe González dice que se siente engañado por Pedro Sánchez

El expresidente del Gobierno español Felipe González dijo que se siente «engañado» por el actual líder socialista, Pedro Sánchez, quien le dijo en junio pasado que el PSOE se abstendría en la segunda votación de investidura de Mariano Rajoy para facilitar la formación de un Gobierno nacional.

Las declaraciones de González han ahondado la creciente división en el seno del Partido Socialista español, buena parte de cuyos dirigentes está enfrentada a Sánchez, quien pretende convocar rápidamente un congreso de su partido cuando en España el Gobierno sigue en funciones desde hace nueve meses.

Felipe González, líder histórico del socialismo español y jefe del Gobierno de España durante 14 años seguidos (1982-1996), comentó este miércoles a la Cadena SER que Sánchez le aseguró que permitiría un Gobierno mediante la abstención de su grupo antes de llegar a unas terceras elecciones generales.

Sin embargo, el actual secretario general del PSOE ha mantenido, hasta el día de hoy, que cerrará el paso a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, después de que a éste le faltaran seis votos para conseguir los 176 que requiere la mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados.

«Me siento frustrado, como si me hubieran engañado. No tenía ninguna necesidad. Me dice: pienso hacer esta cosa y luego hace otra cosa completamente distinta», declaró González a la emisora.

El histórico dirigente socialista también ha dicho que Sánchez debería dimitir si la dirección del PSOE, que se reúne el próximo sábado, no apoya su idea de convocar unas primarias para el 23 de octubre y un congreso a primeros de diciembre.

González consideró «absurdo» que el PSOE celebre un congreso mientras no haya Gobierno en España y pidió responsabilidades por el serio retroceso del PSOE en las regiones de Galicia y el País Vasco el pasado domingo, que se suman a las derrotas en las dos elecciones generales ya celebradas en menos de un año.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba