Actualidad Internacional

Felipe González: «En España hay una ausencia de liderazgo político»

El expresidente de España, Felipe González, aseguró que en el país europeo existe una crisis de “liderazgo político” y, en este sentido, criticó el papel del Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia por coronavirus. 

«Un líder político tiene que hacerse cargo del estado de ánimo de los demás. Cuando todo está mal aparece un tío que te dice que todo está bien y que el futuro es cojonudo. Pero oiga, ¿usted está viviendo la realidad de sufrimiento y de crisis que estoy viviendo?», dijo González durante el primer episodio de su podcast, titulado Sintonías Infrecuentes. 

González lamentó que en la política actual de España no haya líderes que ofrezcan «un proyecto con dimensión de medio y largo plazo con el menor carácter mercenario posible«.

Asimismo, hizo referencia al choque «entre el derecho a la salud y el derecho a moverse libremente» surgido por la pandemia. «Es una cuestión extraordinariamente delicada que se justifica en situaciones de absoluta necesidad, como puede ser un periodo de pandemia», justificó. 

El dirigente también aprovechó el espacio para conversar sobre el trabajo de la canciller alemana, Angela Merkel. «Estos días Merkel comparece ante la opinión pública a las tres de la madrugada después de haber estado 12 horas trabajando con los presidentes de los Lander», recordó. 

Para el expresidente, Merkel se centró en buscar las «decisiones y precauciones» para hacer frente a la pandemia. Recordó que en «política, como en la vida, no es raro meter la pata». «Lo que es raro es que el que mete la pata no la saque rápido«, dijo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba