Actualidad Internacional

Felipe VI insta a garantizar la convivencia en España basada en Constitución

El rey de España, Felipe VI, hizo este lunes un llamamiento a garantizar la convivencia entre los españoles basada en el respeto a la Constitución, y el refuerzo de los «profundo vínculos» que les unen y que es «incompatible con el rencor y el resentimiento».

En su tradicional mensaje de Navidad, el quinto desde que accedió al trono en junio de 2014, el monarca no mencionó expresamente a Cataluña, región donde hay planteado un importante reto independentista, pero centró sus palabras, dirigidas especialmente a los jóvenes, en la necesidad de asegurar la convivencia.

«Una convivencia en la que la superación de los grandes problemas y las injusticias nunca puede nacer de la división, ni mucho menos del enfrentamiento, sino del acuerdo y la unión ante los desafíos y dificultades», dijo el rey.

Según argumentó Felipe VI, la convivencia es «la obra más valiosa» de la democracia española, «el mejor legado» que se puede confiar a las generaciones más jóvenes.

Una convivencia que se basa en la consideración a «las ideas y los derechos de los demás», que requiere «que cuidemos y reforcemos los profundos vínculos que nos unen», que «es incompatible con el rencor y el resentimiento» y que exige el respeto a una Constitución que «ampara, protege y tutela nuestros derechos y libertades.

Con motivo del cuarenta aniversario que este año cumplió la Carta Magna española, el rey ha hecho a lo largo de 2018 continuas referencias a la convivencia entre los españoles conseguida en estas décadas.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba