Actualidad Internacional

Fernández de Kirchner dibuja una «nueva Argentina

La primera dama argentina y candidata a la presidencia de su país, Cristina Fernández de Kirchner, dibujó ayer en Madrid una »nueva Argentina», que apuesta por un modelo económico productivo, tomando un «camino de esfuerzo, de trabajo y de producción».

»La novedad del cambio es que la Argentina ha tomado un camino definitivo y tenemos que perseverar en este camino de esfuerzo, de trabajo y de producción», afirmó Fernández de Kirchner durante su intervención en un almuerzo informativo organizado por el foro «Nueva Economía».

La también senadora, de 54 años, hizo un esbozo de la historia argentina reciente, cuyas »crisis de legitimidad y legalidad recurrentes» desembocaron en la tremenda crisis del 2001, fruto de los modelos neoliberales aplicados en los años 90.

Ante esto, la candidata presidencial aseguró que »tuvimos la necesidad de aplicar un modelo de regulación frente a una economía neoliberal de los años 90 fundamentalmente basada en servicios y una paridad cambiaria» peso-dólar inadecuada.

Fernández de Kirchner, a la que los sondeos vaticinan una cómoda victoria en primera vuelta frente a una oposición desarticulada que presenta a varios candidatos, alabó así la gestión de su esposo.

Frente al »28 por ciento de desocupación, la pobreza en cifras injuriantes del 60 por ciento, salarios deprimidos», que había antes, en los últimos cuatro años, la administración Kirchner ha permitido unas tasas de »desocupación de un dígito, un dígito también para la indigencia y la pobreza está en el 26 por ciento», explicó Fernández de Kirchner.

Argentina, que se ha beneficiado especialmente del alza de los precios de las materias primas, ha registrado en los últimos cuatro años un ritmo de crecimiento de entre un 8 por ciento y un 9 por ciento.

Para Fernández de Kirchner, Argentina ha entrado en un »círculo virtuoso de consumo y producción» combinando «acumulación económica e inclusión social».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba