Actualidad Internacional

Fernández: En Venezuela hay un régimen que ha desatendido las reglas democráticas

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, apuntó que el régimen de Nicolás Maduro «ha desatendido las reglas democráticas», en una entrevista concedida al programa «La Rosca» del canal de noticias argentino TN.

Es el segundo cuestionamiento en contra de Maduro efectuado por el mandatario. La semana anterior, en otra entrevista concedida al programa «la Cornisa» de AméricaTV, Fernández manifestó su preocupación por el avasallamiento del Estado de Derecho en Venezuela.

En diversas oportunidades, Fernández ha mostrado una posición ambigua con respecto a la situación venezolana. En una ocasión, calificó como «autoritario» al gobierno de Maduro, pero se negó a describirlo como una dictadura.

El 27 de octubre de este año, Maduro felicitó a Fernández cuando este obtuvo la victoria en las elecciones presidenciales de ese país. Su predecesor, Mauricio Macri, fue un acérrimo crítico de la administración madurista, por lo que analistas estiman que con la ascención de Fernández al poder, el régimen de Maduro ganó un aliado dentro de la región.

Fuente: TN
Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba