Actualidad Internacional

Fidel Castro reaparece más delgado en una foto con un líder de la Iglesia Ortodoxa rusa

El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció el martes en una foto publicada por el diario ‘El Nuevo Herald’, de Miami. Castro aparece en la imagen con Kiril Gundajaev, número dos de la Iglesia Ortodoxa rusa, quien realizó una visita a Cuba en octubre para inaugurar un templo ortodoxo en La Habana.

La fotografía de Castro, de 82 años, fue tomada el 20 de octubre durante el encuentro mantenido entre Castro y Gundajaev.

La imagen, que muestra a un Castro más delgado que de costumbre y apoyándose en el brazo de Gundajaev, fue publicada primero en la página de la Iglesia Ortodoxa Rusa y comenzó a circular la noche del lunes en Internet.

Tras el revuelo provocado por la nueva fotografía de Castro, ésta fue descolgada de la web de la Iglesia Ortodoxa Rusa, pero ya había sido reproducida por decenas de diarios y blogs latinoamericanos.

Los medios oficiales cubanos informaron ampliamente en octubre de la estancia del líder religioso en Cuba y mostraron fotografías de su encuentro con el actual mandatario, Raúl Castro, pero evitaron publicar la imagen del encuentro con Fidel Castro.

Tras su visita a la isla, Gundajaev, jefe del Departamento de Vínculos Eclesiásticos Exteriores del Patriarcado de Moscú, dijo que había visto a Fidel Castro «lúcido pero algo débil», publica ‘El Nuevo Herald’ en su versión digital.

La fotografía constituye la imagen más reciente de Fidel Castro después de un breve vídeo grabado en junio por la televisión cubana durante una conversación con el presidente venezolano, Hugo Chávez, y el jefe de Estado cubano, el general Raúl Castro.

La última foto publicada del ex líder cubano era de una reunión con el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula Da Silva, en el mes de enero. Fidel castro, que cumplió 82 años el pasado 13 de agosto, convalece de una enfermedad intestinal que no le ha permitido aparecer en público desde julio de 2006.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba