Actualidad Internacional

Fidel Castro se burla de acusación de terroristas de EEUU

Fidel Castro se burla de acusación de terroristas de EEUU contra Cuba y Venezuela
El presidente cubano Fidel Castro se burló este sábado de las acusaciones sobre terrorismo que lanzó Estados Unidos contra Cuba y Venezuela en el informe anual del Departamento de Estado divulgado el viernes.

«Nosotros lo que hacemos es reírnos de esas cosas. Amenazar a Venezuela y amenazar a Cuba (…) no van a intimidar a nadie», dijo Castro en un acto multitudinario en La Plaza de la Revolución en celebración del primer año de la firma de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA).

El informe acusó a Cuba de ser un país que «patrocina el terrorismo» y se opone a la coalición que liderada por Washington libra la guerra mundial contra ese flagelo.

El Departamento de Estado también denuncia la posible existencia en la isla de un programa de armas biológicas.

«Vienen ahora con el cuentecito ese de repetir la porquería» de que Cuba está fabricando armas biológicas», expresó Castro en el acto, en el que estuvo acompañado por los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Bolivia, Evo Morales.

En el mismo documento, el Departamento de Estado critica el acercamiento de Caracas con «Estados auspiciantes del terrorismo» como Cuba e Irán y denuncia el supuesto cobijo del gobierno de Chávez a las guerrillas colombianas de las FARC y el ELN por falta de control en sus fronteras.

La cancillería venezolana aseguró este sábado que el informe sobre terrorismo de Estados Unidos está impregnado de «cinismo frío e inmoralidad».

Además, el Departamento de Estado cuestionó las estrechas relaciones de la isla con Corea del Norte e Irán.

«Es un honor ser un amigo de Corea del Norte, un país que ha sufrido tanto como consecuencia de las guerras y las agresiones del imperio (Estados Unidos), y es un honor ser un amigo de Irán», un país que «barrió al Shad de Irán que contaba con todo su apoyo», dijo Castro.

«Si no fueran unos estúpidos ignorantes, sabrían que no se puede estar jugando con ese pueblo (Irán)», añadió el gobernante cubano, que reiteró su denuncia de que Washington prepara «un ataque nuclear contra Irán, con el pretexto de que quiere producir combustible nuclear».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba