Actualidad Internacional

Fidel Castro se siente bien

El mandatario cubano, Fidel Castro, habló de su recuperación en el programa del presidente venezolano, Hugo Chávez.

«No te puedo prometer ir pronto por allá a acompañarte en uno de esos viajes, pero sí voy ganando terreno, me siento con más energía, más fuerza», dijo el presidente Fidel Castro durante una llamada a su colega venezolano, Hugo Chávez, durante el programa «Aló, Presidente».

En una conversación que se extendió por veinte minutos, el mandatario cubano agradeció a Chávez que se encargue de informar al mundo sobre su estado de salud.

De hecho, el presidente Chávez se ha convertido en el principal portavoz en lo que se refiere a la evolución de Castro, quien desde mediados del año pasado se separó de su cargo tras ser sometido a una operación gástrica.

«Yo hablo y silencio, mutismo total, porque no puedo estar hablando todos los días, a todo el mundo le pido paciencia y calma y que estén tranquilos, que el país marcha, que es lo importante, y pido también tranquilidad para mí, para cumplir mis nuevas tareas hasta este momento», afirmó Castro.

El convalesciente mandatario cubano dijo que ha aprovechado el tiempo libre para estudiar.

Llamada «sorpresiva»

«No sabes que alegría nos da oír tu voz y saber que estás bien. Recibe un abrazo, estamos gratamente sorprendidos», respondió Chávez, quien destacó que la llamada había sido sorpresiva.

El presidente venezolano aseguró que seguirá viajando a La Habana con frecuencia para visitar a Castro en su convelescencia.

Desde que en agosto de 2006 Fidel Castro dejó la escena pública se ha sabido de su evolución gracias a informaciones en las que está vinculado el presidente venezolano, como las últimas imágenes del líder cubano vistas el 31 de enero, en las que se le ve en compañía de Chávez.

En distintas ocasiones, el mandatario venezolano ha asegurado a la prensa que Castro evoluciona satisfactoriamente y que se mantiene en contacto con él.

Y como para que no puedan generarse especulaciones sobre la fecha de la llamada, Castro y Chávez comentaron las noticias del día, entre ellas, la caída de las bolsas de valores registrada el martes y los preparativos de la próxima visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, a América Latina.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba