ActualidadActualidad Internacional

Fiscal argentino pide a Boudou declarar por documentación falsa

Un fiscal argentino solicitó este miércoles a la Justicia que se llame a declarar al vicepresidente del Gobierno saliente, Amado Boudou, en una causa en la que se le investiga por la presunta falsificación de documentos públicos, utilizados para inscribir tres vehículos, informaron a EFE fuentes judiciales.

El fiscal pidió al juez federal Ariel Lijo que llame a indagatoria a Boudou, procesado ya en otras dos causas e investigado en varias más, por el delito de falsedad ideológica de documentos públicos.

La Justicia investiga al vicepresidente, que abandonará su cargo el próximo 10 de diciembre con el final del mandato de Cristina Fernández, por supuestamente haber introducido en su documento nacional de identidad (DNI) una dirección donde nunca vivió.

El DNI fue utilizado para inscribir un automóvil y dos motos, según las pesquisas de Pollicita.

El vicepresidente saliente se encuentra involucrado en varias causas judiciales más.

Este martes, la Justicia dio por concluida la investigación en la causa en la que Boudou está procesado por la presunta compra irregular de una imprenta de dinero cuando ocupaba el Ministerio de Economía (2009-2011).

Además, otro juez resolvió citar a Boudou a indagatoria para el próximo día 15, en el marco de una causa por presuntas dádivas.

El vicepresidente saliente se encuentra además procesado por la presunta falsedad en la documentación de registro de un automóvil de su propiedad.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba