ActualidadActualidad Internacional

Fiscal General de Colombia propone despenalizar el aborto

El fiscal general de Colombia propuso el martes la despenalización plena del aborto, siempre y cuando se practique en las primeras 12 semanas de gestación.

La propuesta del fiscal Luis Eduardo Montealegre desató una controversia en un país mayoritariamente católico, que desde el 2006 permite la interrupción del embarazo cuando constituya un peligro para la vida o la salud de la madre, exista una malformación del feto que haga inviable su vida o cuando sea producto de una violación.

«Debemos dar un paso más y establecer que el aborto debe ser permitido al menos durante las doce semanas de gestación y las doce semanas de embarazo», dijo Montealegre en un foro sobre el tema.

«La propuesta entonces apunta a que existiría la posibilidad de aborto libre durante las primeras doce semanas del embarazo, el primer trimestre, sin necesidad de los condicionamientos especiales que trajo la Corte Constitucional en su sentencia», explicó el funcionario quien anunció que presentará un proyecto de ley a consideración del Congreso.

Si bien las leyes colombianas establecen penas de cárcel de entre 16 y 54 meses, se estima que anualmente se practican al menos 300.000 abortos ilegales en el país, una de las principales causas de mortalidad materna.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba