ActualidadActualidad Internacional

Fiscal General de la república denuncia ante la OEA las «amenazas» del Gobierno

La fiscal general de la república, Luisa Ortega Díaz, denunció, este miércoles, a la Organización de Estados Americanos (OEA), las «permanentes amenazas» al Ministerio Público y las «amenazas personales» que ha recibido de «autoridades del régimen de Nicolás Maduro».

En una conversación con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, Ortega Díaz presentó la denuncia, de acuerdo a la información publicada en la red social Twitter por el propio jefe del organismo.

Almagro exigió que «integridad de fiscal debe ser garantida x y su régimen ante amenazas y probable aventura represiva en su contra».

Reiteró que la «alteración democrática, del Estado de Derecho y de garantías constitucionales se ha vuelto lo cotidiano», en venezuela y que es a través del Ministerio Público que puede garantizar a la ciudadanía el debido proceso y el respeto a sus derechos en los procesos judiciales, así como el cese a la impunidad.

«Repudiamos ataques a y . Comunidad Internacional debe tomar medidas, denunciar y frenar potenciales agresiones», escribió Almagro en la red social.

En otro mensaje, el jefe de la OEA celebró: «Voluntad de resistir en su puesto pese a ataques, es muestra que aún es posible reconstruir Estado de Derecho «.

Se pudo conocer que la conversación con la jefa del Ministerio Público fue telefónica por imágenes publicadas por Almagro. «Dialogamos con sobre situación de magistrados nombrados por , especialmente caso detenido e incomunicado», denunció.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba