Actualidad Internacional

Fiscal pide prisión para la candidata Keiko Fujimori

La tensión en Perú continúa. Y es que este jueves el fiscal José Domingo Pérez, quien forma parte del equipo especial Lava Jato, solicitó formalmente que le fuese revocada la orden de comparecencia con restricciones que le dictó a la candidata presidencial Keiko Fujimori, por lo que apunta le sea dictada prisión preventiva dado que asegura que incumplió con las resoluciones judiciales.

El documento que fue enviado al juez Víctor Zúñiga Urday, el fiscal asegura que la candidata del partido Fuerza Popular incumplió las reglas jurídicas que le fueron impuestas mientras es investigada por un delito de lavado de activos, como por ejemplo comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos para su campañas presidenciales de 2011 y 2016.

«Se ha determinado nuevamente que la acusada Fujimori Higuchi incumple con la restricción de no comunicarse con los testigos; pues, se ha advertido como hecho público y notorio que se comunica con el testigo Miguel Torres Morales«, reza parte del texto.

Domingo Pérez hace referencia a la conferencia que tuvo hace poco Fujimori, en la que se presentó el abogado Torres como vocero político de la persona jurídica de Fuerza Popular.

Ambos compartieron en la misma mesa a lo largo de la rueda de prensa en la que el partido de la candidata presidencial exigió a la autoridades electorales la anulación de 802 actas de votación, que representan alrededor de 200 mil votos, asegurando que hubo una serie de irregularidades y “fraude de mesa” en el proceso electoral que se llevó a cabo el pasado domingo.

Keiko Fujimori podría ser sentenciada a 30 años de cárcel por el presunto delito de lavado de dinero para financiar sus campañas electorales anteriores, un juicio que podría eludir de resultar vencedora en la contienda presidencial actual.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Nada nuevo.
    La corrupta magistratura, brazo ejecutivo de la polìtica de izquierda, repite el papel clàsico de perseguir los personajes de la derecha, bien apoyada por los medios de comunicaciòn, todos ellos en mano de izquierdistas.
    Pasò en Colombia con Uribe, pasò en Italia con Berlusconi y Salvini, pasò en USA con Trump, ademàs de los ataques violentos s Piñera, Duque, Bolsonaro, Macri.
    Nada nuevo bajo el sol: la siniestra, con eufemismo llamada «izquierda», sigue con su inmundo juego para llegar en el poder…SEA COMO SEA.
    Y luego perpetuarse. O serà que la URSS, China, Corea Norte, Vietnam, Cuba, Venezuela, Nicaragua no enseñaron nada? Y ahora se suma Perù…donde los peruanos rìen de alegrìa….mientras se martillan los cojònes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba