Actualidad Internacional

Fiscalía de Bolivia emite orden de captura contra Evo Morales

La Fiscalía boliviana emitió este miércoles una orden de aprehensión en contra del expresidente Evo Morales, a quien el Gobierno interino de Jeanine Áñez ha acusado por los supuestos delitos de sedición y terrorismo.

El ministro interino de Interior, Arturo Murillo, compartió en Twitter una fotografía del documento en el que se ordena aprehender a Morales, refugiado en Argentina, y trasladarlo ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción para «prestar su declaración informativa.

El Gobierno interino de Bolivia presentó en noviembre pasado una denuncia contra Morales en la Fiscalía en La Paz por delitos como terrorismo, al acusarle de incitar a la violencia contra el Ejecutivo provisional de Áñez desde su asilo en México.

La denuncia se sustenta en pruebas como un video en que se escucha una voz atribuida a Morales, cuya autenticidad no ha sido demostrada por fuentes independientes.

La voz, por teléfono supuestamente desde México, incita a un dirigente cocalero en Bolivia, contra quien también hay una orden de aprehensión, a mantener bloqueadas las ciudades para impedir el ingreso de alimentos.

Evo sin miedo

Mientras tanto, Morales, que se encuentra desde el jueves pasado en Buenos Aires en donde pidió ser acogido como refugiado, afirmó «no sentir miedo» ante la orden de detención, al tiempo que reiteró haber sido víctima de un «golpe de Estado» y confirmó que no será candidato en las próximas elecciones de su país.

«Así se manejan las dictaduras. Es presidenta, no es fiscal, no es un juez», criticó el exmandatario, en referencia a la presidente interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba