ActualidadActualidad Internacional

Fiscalía marroquí acusa a periodista detenido de violaciones sexuales

La Fiscalía general marroquí acusó este sábado al periodista Taufiq Buachrin, director del diario «Ajbar al Yaum», que fue detenido ayer, de agresiones sexuales, y aseguró que su caso «no tiene ningún vínculo con la profesión del periodismo».

De acuerdo con un comunicado, la Fiscalía General informó de que Buachrin se encuentra arrestado a raíz de «denuncias de violaciones sexuales».

La fuente añadió que la investigación continúa y que los efectivos de la policía judicial escucharon la declaración de testigos y de «algunas víctimas».

Según el diario «Ajbar al Yaum», los abogados aún no han logrado comunicarse con el periodista detenido.

Ayer, una veintena de agentes de policía, de paisano y de uniforme, se personaron en el edificio donde está la redacción de «Ajbar al Yaum» en Casablanca, se llevaron a Buachrin a la sede de la Brigada Nacional de Policía Judicial, evacuaron la sede e impidieron a los periodistas que regresaran a sus oficinas, sin dar explicaciones.

Desde su detención, varios abogados, periodistas y activistas se acercaron a la sede de la brigada de policía judicial para expresar su solidaridad con el periodista y deplorar la forma en la que fue arrestado.

El grupo editorial de Ajbar al Yaum que dirige Buachrin, que incluye además del periódico el diario electrónico «alyaoum24.com» y la revista femenina «Soltana», dijo hoy en un comunicado que la policía citó a declarar a dos trabajadoras en el rotativo y a la directora de Soltana.

Añadió que la policía devolvió a una de las trabajadoras las llaves del local.

El pasado 12 de febrero, Buachrin fue condenado a pagar una indemnización de 45.000 euros (55.000 dólares) al ministro de Agricultura, Aziz Ajanuch, y al titular de Economía y Finanzas, Mohamed Busaid, que demandaron al periódico por «difamación».

«Ajbar al Yaum» es uno de los pocos rotativos independientes en Marruecos y es conocido por sus críticas hacia el entorno del rey Mohamed VI; su director es considerado cercano al exjefe de Gobierno el islamista Abdelilah Benkirán.

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar