ActualidadActualidad Internacional

Fiscalía turca pide condenas de cadena perpetua para predicador Gülen

La fiscalía turca pidió dos condenas de cadena perpetua y una pena adicional de 1.900 años de prisión para Fethullah Gulen, el predicador exiliado en Estados Unidos acusado de haber preparado el fallido golpe de estado del 15 de julio, indicó la agencia de prensa Anadolu.

Según un documento de 2.527 páginas aprobado por la fiscalía de la región occidental de Usak, Gulen está acusado de «intentar destruir el orden constitucional por la fuerza» y «de formar y de conducir grupos terroristas armados», entre otros cargos que se le imputa, dijo la agencia de noticias Anadolu.

De los 111 sospechosos involucrados en el caso, 13 están detenidos, dijo el medio. Todos enfrentan penas de prisión que van entre los dos años de cárcel a la cadena perpetua.

Según el documento de la formulación de cargos, la red de organizaciones Gulenistas, que el gobierno turco denomina con el acrónimo FETO, infiltró los archivos estatales a través de miembros que trabajaban en instituciones públicas y organismos de inteligencia.

La fiscalía indicó que el grupo había utilizado su red de fundaciones, escuelas, empresas, dormitorios para estudiantes, medios y empresas de seguros para tomar el control de instituciones estatales.

Turquía pide con insistencia a Washington desde el golpe fallido del 15 de julio la extradición del predicador turco, bestia negra del presidente Recep Tayyip Erdogan, y reprocha a Estados Unidos hasta el momento que no responda rápidamente a la solicitud de extradición.

Desde Pensilvania, Gulen ha negado todas las acusaciones.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba