Actualidad Internacional

Florence baja a categoría 3 aproximando a la costa sureste de EE.UU.

El huracán Florence se debilitó en las últimas horas al bajar sus vientos máximos sostenidos a 205 km/h en su avance hacia Las Carolinas, donde llegará este viernes.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió hoy a las 2.00pm, hora local, que las dimensiones de Florence «han aumentado» y mantiene su potencial de «marejadas ciclónicas y lluvias que ponen en peligro la vida humana» en amplias zonas de la costa sureste estadounidense.

Florenece se encuentra a 700 kilómetros al sureste de Willmington, en Carolina del Norte, y a 755 km al este-sureste de Myrtle Beach, en Carolina del Sur. Se desplaza rápidamente en dirección noroeste con una velocidad de traslación de 26 km/h.

Según un probable patrón de trayectoria del NHC, el vórtice de Florence se moverá hoy por el suroeste del Atlántico, entre Bermudas y las Bahamas, y se acercará a la costa de Carolina del Norte y Carolina del Sur el viernes.

«Se esperan algunas fluctuaciones en la intensidad del sistema hasta el jueves», aunque se prevé un «lento debilitamiento» a partir del jueves por la tarde, agregaron los meteorólogos del NHC. Sin embargo, se pronostica que Florence sea todavía un «extremadamente peligroso huracán de categoría mayor cuando se aproxime a la costa estadounidense» el jueves por la tarde y el viernes.

«Existe la posibilidad de inundaciones que amenacen la vida» debido a un aumento del nivel del mar «moviéndose tierra adentro»  alertaron los expertos del NHC  de nuevo sobre el gran peligro de «marejada ciclónica» a lo largo de las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, la cual causará que áreas que son normalmente secas cerca de la costa «se inunden por un aumento del nivel del mar» resaltaron los meteorólogos.

Se espera que Florence produzca acumulaciones totales de lluvia de entre 50-76 centímetros en zonas de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba