Actualidad Internacional

Florence baja a categoría dos aproximándose a costas de EEUU

El huracán Florence se debilitó hoy a categoría dos con vientos máximos sostenidos de 175 k/h en su avance hacia la costa estadounidense a la que ya solo separan unos 450 kilómetros.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. Informó en su último boletín de la 1:00 am de este jueves que el ojo de Florence está a 455 kilómetros al este-sureste de Wilmington, en Carolina del Norte, y a 520 de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El NHC aseveró que «se esperan pocos cambios en la fuerza antes de que el centro llegue a la costa» y «se acercará a las costas de Las Carolinas este jueves», «luego se moverá cerca o por sobre» de la línea costera entre el jueves por la noche y el viernes.

La Unión Eropea apoya a E.E.U.U. con mapas por satélite

El Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias de la Comisión Europea ofreció su ayuda a las autoridades estadounidenses por medio de mapas por satélite para controlar la situación, informó hoy el Ejecutivo comunitario.

Los servicios de emergencia del programa espacial europeo Copérnico se activaron por petición de FEMA, a la que proporcionarán mapas de la costa este de Estados Unidos, en concreto de los estados de Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia.

Christos Stylianides comisario europeo de Ayuda Humanitaria,  dijo hoy que «el servicio de emergencia de mapeo por satélite de la Unión ha sido activado para ayudar a nuestros amigos americanos, mientras se preparan para hacer frente al huracán Florence«. Stylianides añadió que «Estamos preparados para ayudar más» y enfatizó que «la solidaridad europea no conoce fronteras».

 

Fundado hace 23 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar