ActualidadActualidad InternacionalDestacado

Florida se abrió al matrimonio gay

El matrimonio entre personas del mismo sexo es ya una realidad en Florida, donde desde las cero horas de ayer numerosas parejas lesbianas y gais se han dado el «sí quiero» en diversos juzgados del estado, el número 36 de Estados Unidos en legalizar este tipo de uniones.

La incorporación de Florida, con 19,9 millones de habitantes, a la lista de estados de Estados Unidos que permiten las uniones entre parejas homosexuales significa, en términos de población, que el 70 % de esta radica en áreas del país donde el matrimonio gay es aceptado.

Pero no todos los condados tuvieron que esperar a la medianoche para comenzar a expedir las licencias de matrimonio homosexual. En el condado de Miami-Dade, el más poblado de Florida, la jueza Sara Zabel falló que las parejas gais no tenían que esperar hasta esa hora para contraer matrimonio, como había estipulado un magistrado federal.

De manera que la pareja formada por Todd y Jeff Delmay fue la primera en sellar su compromiso en la sala de la jueza Zabel, de Miami. «Hemos estado esperando doce años este momento», señaló a los medios de comunicación Jeff Delmay, cuyo caso formaba parte de una demanda civil presentada junto con otras nueve parejas homosexuales de Florida.

Los actuarios o auxiliares judiciales tuvieron una noche movida en los tribunales, sobre todo en el sur del estado, en condados como el de Miami-Dade, Broward y Monroe, emitiendo licencias de matrimonio y celebrando bodas entre personas del mismo sexo.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba