Actualidad Internacional

FMI contento con las políticas de Lula

El jefe de la misión del Fondo Monetario Internacional para Brasil, Jorge Márquez Ruarte, expresó su confianza en el plan económico que adoptará el presidente electo, Luiz Inacio «Lula» da Silva. Luego de entrevistarse por primera vez con el equipo de transición del candidato socialista, Márquez Ruarte dijo que las futuras medidas económicas eran prudentes y apropiadas.

El jefe de la misión auguró que los pasos que tomará «Lula» serán bien recibidos por los mercados financieros internacionales. En agosto pasado, el Fondo acordó un plan de rescate para Brasil de US$30.000 millones pero la mayoría de los dólares aún no ha sido enviada al gigante latinoamericano.

El giro del dinero pendiente dependerá en gran medida del cumplimiento, por parte del nuevo gobierno que asume en enero, de las estrictas condiciones que acordaron el organismo financiero internacional y el mandatario saliente, Fernando Henrique Cardoso.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba