ActualidadActualidad Internacional

FMI mejora las perspectivas de crecimiento de Latinoamérica en 2016 y 2017

Las perspectivas del Fondo Monetario Internacional (FMI) para Latinoamérica en 2016 y 2017 mejoraron ligeramente en la actualización del informe Perspectivas económicas: Las Américas (abril de 2016), presentada este martes por la institución

El FMI valoró la mejora de las perspectivas para 2016 y 2017 en una décima y redujo la contracción de América Latina este año hasta el -0,4%, mientras que elevó el crecimiento para 2017 al 1,6%.

La mejora se centra en la recuperación de la economía brasileña. El Fondo mejoró el crecimiento del gigante suramericano en cinco décimas porcentuales.Las cifras revisadas ubican al crecimiento de Brasil en 2016 en -3,3% y en un 0,5% en 2017.

Al mismo tiempo, la economía mexicana mejorará su crecimiento este año una décima porcentual, al 2,5 %. En 2017, las perspectivas del FMI para México se mantienen en el 2,6%.

La revisión al alza de las perspectivas de crecimiento para América Latina se produce en el contexto del empeoramiento de las proyecciones mundiales a consecuencia de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como «brexit».

Pero el FMI también expresó su preocupación por los factores relacionados con el clima y las enfermedades como el virus del Zika, «que está afectando a la región de América Latina y el Caribe».

El Fondo rebajó este martes una décima porcentual el crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3,1% y 3,4%, respectivamente.

En su informe de actualización, la institución indicó que «el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial».

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba