Actualidad Internacional

Foro de Sao Paulo rechaza «bloqueo económico» impuesto por EEUU contra Maduro

El XXIV Foro de Sao Paulo rechazó el «criminal bloqueo» económico impuesto por el gobierno de los Estados Unidos (EEUU)  coontra los altos funcionarios del gobierno de Maduro.

 

«El Foro de Sao Paulo rechaza el criminal bloqueo impuesto por el imperialismo norteamericano en contra del pueblo de Venezuela. Las organizaciones políticas, sociales participantes del XXVI encuentro del Foro de Sao Paulo expresa su respaldo absoluto al hermano pueblo venezolano antes las agresiones político-diplomáticas, económicas-financieras y comunicacionales de que es objeto por parte del imperialismo norteamericano en procura de lograr su aislamiento y sometimiento», expresa el documento.

En este sentido, los más de 420 movimientos de organizaciones sociales, líderes de 113 países de América Latina, enfatizaron que estas acciones unilaterales de EEUU tienen como objetivo «asfixiar a la economía venezolana, empujar a la población a una migración masiva y a un conflicto civil interno» para así poder generar el escenario propicio para una intervención militar extranjera, amenaza que ha sido declarada en reiteradas oportunidades por los miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, así como el mismo mandatario.

«Los participantes del XXVI Encuentro del Foro ratifican que la solidaridad con la patria de Simón Bolívar y Hugo Chávez constituye una tarea prioritaria de todos los partidos de la América Latina y caribeña y de todas las organizaciones sociales de trabajadores y de todas las instituciones democráticas», refiere el texto.

Desde el 2017

Estados Unidos decidió imponer  en julio del año pasado las sanciones contra los individuos por presuntos abusos contra los derechos humanos y corrupción.

La iniciativa se produjo para mostrar al Gobierno de Maduro que Trump  cumplió con su amenaza de imponer “acciones económicas fuertes y rápidas” si Caracas llevaba adelante  el establecimiento de una ilegítima Asamblea Nacional Constituyente  (ANC)

El Departamento de Tesoro de Estados Unidos anunció en noviembre de 2017 un nuevo paquete de sanciones contra diez altos funcionarios venezolanos.

Estas medidas se brindan luego de los dos procesos electorales celebrados el pasado 30 de julio, durante la elección de los miembros de la ANC, donde más de la mitad del padrón electoral participó, y el 15 de octubre en las votaciones de gobernadores, donde el chavismo obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba