Actualidad Internacional

Fotos: Desplome de muelle en Vigo despierta trifulca política

Nueve personas (dos menores de edad) permanecen en estado de gravedad en un hospital , luego de sufrir heridas junto a 300 personas en el desplome de un muelle la pasada medianoche en Vigo, durante el festival de música y deporte «O Marisquiño».

El accidente en el que cedió la pasarela ubicada en el Parque de las Avenidas, según los primeros indicios, pudo deberse a un fallo estructural de la construcción. En ese sentido, responsabilizan al Ayuntamiento de Vigo por la falta de mantenimiento del muelle, así como de la inspección de la estructura portuaria.

El Partido Popular de Vigo había denunciado el pasado 7 de agosto el mal estado en el que se encontraba la superficie de maderas del muelle, días antes de que comenzara el festival «O Marisquiño».

Ante el suceso, el alcalde Abel Caballero (PSOE) esquivó la responsabilidad municipal y la limitó a la recepción del plan de seguridad del evento. Sin embargo, según el diario ABC, un convenio de 1992 y la Ley 10/2017 de espectáculos públicos de Galicia le desmienten: su administración era la competente tanto del mantenimiento como de la inspección de la estructura.

En declaraciones del presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique López Veiga, al rotativo español, este aseguró que en la documentación de la obra consta que la infraestructura «estaba preparada para soportar un peso de una tonelada por metro cuadrado».

Del mismo modo, aclaró que la organización del festival poseía un seguro de responsabilidad civil, pero que la licencia de actividad la tuvo que conceder el Ayuntamiento, ya que no es competencia del Puerto.

Lea más aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar