Actualidad Internacional

Francia avisó a EE.UU. que Al Qaeda planeaba un atentado antes del 11-S

El rotativo publica una ficha del espionaje francés sobre el secuestro de un avión por miembros de Al Qaeda y cuyo contenido fue trasladado al personal de la Embajada de EE.UU. en París.

La nota interna de los servicios franceses es de enero de 2001 y revela que integrantes de Al Qaeda proyectaban, junto a talibanes y radicales chechenos, el secuestro y desvío de un avión.

El documento formula la hipótesis de que el secuestro sería de un avión que despegara de Alemania con destino a EE.UU. y apunta el nombre de varias compañías susceptibles de ser el objetivo, entre las que figuran American Airlines y United Airlines, que figuraron entre las afectadas por las acciones del 11-S.

Según la información, el líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, asistió en octubre de 2000 a una reunión en Afganistán en la que se habló de una operación de secuestro de aviones, sin entrar en más detalles.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba