ActualidadActualidad Internacional

Francia dará hogar a casi 1.400 refugiados en casas de particulares

Cerca de 1.400 refugiados serán acogidos en en Francia en casas de particulares por un período de tres meses y un año como parte del proyecto «alojamiento digno», presentado por el ministerio de la Vivienda y que pretende otorgar «condiciones de acogida dignas» a esas personas.

La ministra de la Vivienda, Emmanuelle Cosse, detalló en conferencia de prensa que el programa, estipulado para dos años, permitirá acoger a 1.361 refugiados que ya han obtenido el asilo.

Unas 11 organizaciones, seleccionadas por el Gobierno francés, se encargarán de identificar a las familias voluntarias y a los refugiados.

Las organizaciones recibirán una ayuda de 1.500 euros por persona y año y deberán encargarse de la distribución de los refugiados en los alojamientos seleccionados.

Los beneficiados serán acogidos de manera gratuita o «según una participación definida en función de sus recursos», y contarán con «al menos una habitación privada», explicó la ministra.

En concreto, 846 refugiados serán albergados en hogares en la región de París y los otros 515 en otras siete regiones del resto del país.

Cosse aseguró que el programa «les permitirá construirse un futuro en Francia» y apuntó que las organizaciones deberán encargarse también de ayudar a los refugiados en trámites administrativos, formación lingüística o búsqueda de empleo.

Aquellos demandantes de asilo que aún no han recibido respuesta de las autoridades francesas y los exiliados no serán tomados en cuenta en el proyecto.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba