ActualidadActualidad Internacional

Francia dice que Venezuela no puede ceder a «tendencias dictatoriales»

El presidente francés, Emmanuel Macron, dijo en la Asamblea General de la ONU que Venezuela no puede «ceder nada ante las tendencias dictatoriales».

«En Venezuela, la acción colectiva debe mantener en este país el respeto de la democracia, el respeto de todas las fuerzas políticas y no ceder nada ante las tendencias dictatoriales que están hoy en marcha», señaló Macron.

El presidente francés hizo una breve mención de la crisis venezolana en su discurso ante la reunión de líderes mundiales, en la que se estrenó este martes.

Antes que él, el presidente estadounidense, Donald Trump, se había mostrado muy duro con el Gobierno de Nicolás Maduro y había amenazado con nuevas medidas si «persiste en su camino para imponer un régimen autoritario».

En respuesta, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, acusó a EEUU de buscar un «cambio de régimen por la fuerza».

Arreaza, también desde la sede de Naciones Unidas, dijo que Trump «pretende gobernar el mundo y ni siquiera gobierna su propio país».

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba