Actualidad Internacional

Francia exige presidenciales en Venezuela y quiere una postura europea común

El Gobierno de Francia exigió este viernes elecciones presidenciales en Venezuela y que Nicolás Maduro, presidente juramentado ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no utilice la fuerza contra los manifestantes, sin embargo evitó desconocer a Juan Guaidó, quien se autoproclamó como presidente de la República, mientras no haya una postura común en el seno de la Unión Europea (UE).

El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian,  manifestó su respaldo al Parlamento venezolano y a su presidente Guaidó por ser un órgano «democráticamente elegido» y que, por tanto, tiene un papel fundamental en la situación que enfrenta la nación suramericana.

Sin embargo, indicó que Francia busca una «posición unida» en Bruselas para pronunciarse y no caer «en el seguidismo de una u otra postura».

Estamos al lado del pueblo venezolano que masivamente ha expresado en las calles en manifestaciones una aspiración de democracia evidente

Jean-Yves Le Drian

Durante una rueda de prensa el ministro francés señaló que Nicolás Maduro debe «evitar toda forma de represión y el uso de la violencia contra las manifestaciones pacíficas» y pidió «elecciones presidenciales en condiciones que garanticen», a través de observadores internacionales imparciales que garanticen el resultado de los votantes.

Erdogan denuncia “intento de golpe” en Venezuela

Mientras en Europa piden a Maduro no utilizar la fuerza contra los manifestantes, Turquía aseguró que en Venezuela se está produciendo un intento de golpe de Estado y aseguró que su Gobierno nunca estará con los «golpistas».

“Donde quiera que haya un golpe militar, estamos en contra. En Egipto dieron un golpe contra Mursi, y estuvimos en contra. Hoy hay un intento de golpe en Venezuela. Nunca estamos con quienes organiza golpes. Nosotros respetamos los votos en democracia”, declaró el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan manifestó su apoyo a Nicolás Maduro criticó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconozca al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

 

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba