Actualidad Internacional

Francia pide celeridad en el despliegue de los 300 observadores de la ONU en Siria

AFP – Francia considera que el plan del mediador para Siria, Kofi Annan, está en riesgo, y quiere que se despliegue «en quince días y no en tres meses» a los 300 observadores de la ONU, declaró este miércoles el ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé.

«Las cosas no van bien, el plan Annan está muy comprometido pero esta mediación aún tiene una posibilidad, con la condición de que se despliegue rápidamente a los 300 observadores en quince días y no en tres meses», dijo Juppé.

La ONU tiene actualmente desplegados a quince observadores en Siria. Pese a su presencia, al menos siete civiles murieron desde el martes tiroteados por las tropas gubernamentales, según la oposición.

El ministro francés advirtió que el 5 de mayo, fecha en que Kofi Annan entregará su siguiente informe, será «un momento de verdad».

Si la misión de la ONU «no funciona, no podemos dejar que el régimen nos siga desafiando», y habrá que «pasar a otra cosa para detener la tragedia», añadió.

«El régimen de Damasco no respeta los compromisos adoptados. La represión continúa, los observadores no pueden trabajar sobre el terreno, esto no puede durar indefinidamente», agregó Alain Juppé, que acababa de hablar por teléfono con Kofi Annan para pedirle un despliegue rápido de los observadores.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba