Actualidad Internacional

Francia rechaza definitivamente una resolución de la ONU que admita el uso de la fuerza en Irak

El ministro de Asuntos Exteriores francés, Dominique de Villepin, ha anunciado que París no aceptará en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución sobre Irak que autorice el recurso a la fuerza militar. Mientras tanto, Washington concluye que «la hora» de votar una resolución sobre Irak «ha llegado».

Pese a la presión de Estados Unidos para que el Consejo de Seguridad dicte una nueva resolución sobre el desarme del régimen iraquí, Francia sigue rechazando la propuesta de Washington: «Rechazamos cualquier cláusula sobre el recurso automático a la fuerza porque el recurso a la fuerza puede ser sólo el último recurso», afirmó Villepin.

«Hay que eludir las últimas ambigüedades», añadió en referencia a la último texto presentado por EEUU en el Consejo de Seguridad que hacía una referencia no explícita al ataque militar si Bagdad no cumple.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba