Actualidad Internacional

Frontera: Troncal que comunica a Venezuela con Brasil suma 96 horas trancada

La troncal 10 que comunica a Venezuela con Brasil cumple 96 horas cerrada por una protesta de mineros indígenas de la comunidad de Ikabarú, en el municipio Gran Sabana, al sur de Bolívar. El cierre inició en la mañana del jueves, y los protestantes aún no reciben respuesta. Información eluniversal.com

La tranca en las adyacencias del puente Wará, a pocos metros de la entrada a Santa Elena de Uairén, restringe el tráfico vehicular por la vía internacional.

El suministro de combustible se agotó por lo que las estaciones de servicio fueron cerradas, mientras que el terminal está prácticamente paralizado por falta de combustible para las unidades y acceso a la zona.

El vocero del consejo comunal de Ikabarú, Eulices Ramos, explicó que hasta que no reciban a un funcionario del Ministerio de Petróleo y Minería no cesará la protesta, que comenzó por los presuntos atropellos de efectivos de las Fuerzas Armadas que quemaron un campamento, equipos y arremetieron contra los pobladores.

Para hoy, aseguró, se tiene prevista la visita de algunos diputados de la Asamblea Nacional.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar