Actualidad Internacional

Fueron instalados puntos de controles migratorios al Norte de Santander

Tras la intensa fuga de venezolanos que se han visto en la obligación de emigrar hacia otras latitudes en búsqueda de una mejor calidad de vida a través de las fronteras de la nación; el Director General de Migración de Colombia, Christian Krüger Sarmiento informó que un total de 60 funcionarios estarán equipados con dispositivos electrónicos de última tecnología, los mismos se encargaran de validar, uno a uno, cada documento de viaje de las 48 mil personas que diariamente atraviesan por los tres pasos habilitados al Norte de Santander.

Dicha medida, funcionará solamente en el departamento del Norte de Santander, lugar donde se permitió que en una semana de pruebas, la identificación de cerca de 21 mil Tarjetas de Movilidad Fronteriza (TMF), falsas, así como la captura de dos extranjeros buscados a través de circular roja de Interpol, por el delito de narcotráfico.

En ese mismo orden Director General de Migración de Colombia, indicó que con este tipo de medidas no solo se busca tener una mayor orden en materia migratoria, sino además blindar al país frente a posibles amenazas que puedan llegar a tentar contra la seguridad de la acción.

«Continuamos trabajando en la implementación de nuevos modelos de control que faciliten la movilidad sin descuidar la seguridad. Y lo hacemos aquí, en el Puente Simón Bolívar, no solo porque por aquí ingresan cerca del 80% del total de personas provenientes de Venezuela, sino, además, porque este puente se ha convertido en el Puente de La Esperanza, el sito al que diariamente llegan miles de venezolanos con la ilusión de un futuro mejor», indicó Krüger Sarmiento.

Solo cinco segundo es o que dura este proceso de control, gracia a un aplicativo que funciona a través de datos móviles que permiten verificar la identidad de las personas en diferentes bases de datos.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba