Actualidad Internacional

Fuerte reacción positiva del mercado: el riesgo país se derrumbó 200 puntos

El mercado argentino tuvo ayer una fuerte reacción positiva, tras el acuerdo con el FMI de liberar 8.000 millones de dólares para respaldar reservas, y de iniciar el camino para aliviar el peso de la deuda pública.

La novedad detonó una importante presión compradora de títulos argentinos, tanto públicos como privados. Los bonos anotaron subas de hasta el 15%, algo inédito para un solo día, y las acciones líderes que cotizan en la Bolsa de Buenos Aires anotaron un aumento del 8,2%.

Eso permitió que el riesgo país, la sobretasa que pagan los bonos argentinos por encima de títulos de EE.UU., bajara 200 puntos respecto del cierre del martes: se ubicó en 1.451 puntos, y muchos de los analistas consultados por Clarín creen que en los próximos días podría ubicarse en torno a 1.200 puntos, es decir un nivel que no toca desde hace casi dos meses.

Fundado hace 24 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar