ActualidadActualidad Internacional

Fuertes lluvias en Puerto Rico causan inundaciones y desbordamientos

Las fuertes lluvias en Puerto Rico han causado el desbordamiento de varios ríos e inundaciones, lo que puede llevar a declarar el estado de emergencia en la isla, informó hoy la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres.

En declaraciones a la emisora radiofónica WKAQ, el director del organismo, Ángel Crespo, precisó que el Gobierno está estudiando esa medida y advirtió que las intensas lluvias continuarán hoy, por lo que las agencias estatales están evaluando infraestructuras como algunas presas.

La directora regional de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) de Puerto Rico, Doriel Pagán, informó que varias plantas de filtración que sirven a los residentes de la zona norte se encuentran afectadas por represas tapadas y niveles de agua turbia elevados, producto de las fuertes lluvias.

«Tenemos personal destacado en la limpieza de las represas afectadas y monitoreando los niveles de ‘turbidez’, añadió.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba